Nosotros


El HARAS RANCHO FÁTIMA es uno de los haras más importantes del Perú. Nació con el objetivo de mejorar la raza equina de pura sangre en el Perú. Ha producido un ganador de la Cuádruple Corona de la hípica nacional: Stash

Se fundó en 1972 bajo el liderazgo de Jaime Rizo Patrón Remy, un ingeniero apasionado por los caballos. Jaime fue un gran jugador de Polo y desde joven formó un equipo al lado de sus hermanos. Su amor por la hípica lo llevó a iniciar la crianza de caballos pura sangre en el país. Comenzó en el predio familiar en distrito de Santiago de Surco, Lima.

El negocio prosperó, aumentó la población de yeguas madres, y se hizo necesario adquirir un terreno más amplio y adecuado. En 1981, se compró un terreno de 31 hectáreas en Puente Piedra, entonces una zona agraria en el cono norte de la capital.

Casi tres décadas después, la empresa se vio nuevamente en la necesidad de mudarse: el crecimiento urbano de la capital alcanzó Puente Piedra, y la población equina también incrementó. En el 2007 se reubicó el haras en Cañete, uno de los valles más fértiles del país. El nuevo terreno cuenta con 41 hectáreas, un mayor número de potreros e instalaciones cómodas y funcionales.

Rancho Fátima también cuenta con un exitoso stud desde la fundación del haras. Posee un Centro de Entrenamiento propio desde hace más de 25 años, donde se preparan a los caballos para las competencias oficiales en el Hipódromo de Monterrico. Los “productos” de un año llegan aquí desde el haras en Cañete para su formación y entrenamiento. Se ejercitan en una pista de arena de 300 metros libres de peso para evitar que se debiliten las cañas o patas por el exceso de peso del jinete. También se entrenan sobre dos direcciones, haciendo que aprendan el cambio de manos en las curvas. De esta forma, los productos llegan en excelentes condiciones al momento de su venta o al inicio de su campaña en el Hipódromo.

Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú Cría de caballos de Carrera - Padrillos - Haras Rancho Fátima - Perú
HRF-Nosotros-DSC_4816

HRF-Nosotros-DSC_4867

HRF-Nosotros-DSC_4957

HRF-Nosotros-DSC_4985